viernes, 23 de noviembre de 2007

Pregunta 22: Fotos


Pregunta para los que saben de verdad de fútbol. No van a poder buscar datos en el Google...

1- ¿A quién están llevando en la camilla?
2- ¿Qué le pasó?
3- ¿Cuándo fué?
Ayuda: el camillero de atrás no es el Diablo Monserrat.

Pregunta Cerrada

Leer la Respuesta...

El que está en la camilla es Rodolfo Motta, técnico de Temperley. Era la última fecha del torneo de Primera División 1986/87. Había sufrido una descompensación faltando pocos minutos para que terminara el partido Temperley - Rosario Central, debido a que Platense había dado vuelta su partido y provocaba así un desempate por el descenso frente al celeste.

Acertó: El Tano

Última fecha del Torneo 86/87.Rosario Central visitaba a Temperley con muchísimas posibilidades de ser campeón. El segundo era Newell's, que llegaba con 2 puntos menos que el conjunto Canalla.

Temperley era la contracara. Estaba peleando por no descender mano a mano con Platense. Temperley llegaba 1 punto ariba del marrón, equipo que debía visitar a River en el Monumental.
Faltando 17' minutos para que terminaran los partidos, Temperley y Rosario Central igualaban 1 a 1 y casi no atacaban. El empate era bien visto por ambos. Rosario era campeón y el celeste se salvaba, ya que en el Monumental Platense perdía 2 a 0. (Recordemos que en ésa época se daban 2 puntos por partido ganado)

Pero a punto de terminar ambos partidos llegaba desde Nuñez la noticia de que el Calamar había dado vuelta el resultado. Con 3 goles del "pampa" Gambier (qué había ingresado en el segundo tiempo) Platense ganaba 3 a 2. Éste final no apto para cardíacos fue demasiado para Motta, que no resistió y sufrió una descompensación por la que debió ser retirado en camilla de la cancha.

Rosario Central fue campeón con 1 punto arriba de Newell's, su clásico rival. Temperley y Platense jugaron 72 horas después un partido desempate que ganó el calamar 2 a 0 en un estadio de Huracán repleto, con 2 goles de Alfaro Moreno... pero eso ya es otra historia...

Un final de campeonato para alquilar balcones... ¿Cuánto hace que no se da algo así?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

rodolfo motta
le tiraron un proyectil
cuando era tecnico de belgrano

Anónimo dijo...

che no va lo del medio punto, porq yo q no la se podria en este momento contestar lo mismo y robar medio punto.

muy buena la pagina

Anónimo dijo...

es medio punto cuando contestan la mitad cada uno por ej la de river campeon de la libertadores 86 sfc 13 contesto quien fue el jugador q no la juga y el tano quienes eran los de la foto

Chaka dijo...

Los puntos son para el primero que contesta.
En caso de contestar sólo la mitad de la pregunta suma medio punto.

En ésta pregunta el personaje de la foto es Motta, pero el resto de la repuesta es incorrecta.
Así que el Tano suma medio punto y el otro medio punto lo ganará el que conteste qué le pasó y cuándo fue.

Anónimo dijo...

diego sn el firma como torneo cnz es el arquero del Smithfield por lo tanto el smithfield 5,50

un abrazo

Anónimo dijo...

era tecnico de temperley

Anónimo dijo...

1) Rodolfo Motta
2) Dirigía a Temperley
3) Se descompuso cuando se enteró que Platense remontaba un 2-0 ante River en la ultima fecha del 86/87 y mandaba a Temperley a jugar un desempate por el descenso.

edu dijo...

motta
dirijia a temperley
se descompusoal enterarse q platense remontaba ub 2 a 0 ante river en el año 86/87 ultima fecha y ese resultado lo mandaba a temperley a jugar un partido de desempate x el descenso

Anónimo dijo...

El de atrás es igual al diablo monserrat.