viernes, 23 de noviembre de 2007

Pregunta 21: Clásicos

En la década del '80 los fixtures de los campeonatos eran sorteados íntegramente, al azar, no como en la actualidad que se arman en las oficinas de TyC y ajustándose a las necesidades de la tv.
El destino había querido qué en la última fecha se jugara un clásico.
Hasta aquí nada raro, lo insólito fué que luego de ese partido uno de los equipos diera la vuelta olímpica y el otro descendiera a la primera B.

1- ¿Qué equipos jugaron éste clásico?
2- ¿En qué año sucedió?
3- ¿Cuál fue el resultado del partido?
- Y cualquier otro detalle que recuerden será bienvenido.


Pregunta Cerrada

El partido fue el que jugaron Independiente - Racing por la última fecha del torneo de Primera División de 1983. El Rojo ganó 2 a 0 y se consagró campeón. Racing descendió a la B.
Acertó: El Tano

22 de diciembre de 1983. Última fecha del campeonato metropolitano. Independiente necesitaba un triunfo para dar la vuelta olímpica en su cancha, y recibía nada más ni nada menos que a su clásico rival, un Racing que había descendido 4 días antes al perder en Avellaneda 4 a 3 frente a Racing de Córdoba.

El partido lo ganó el Rojo 2 a 0 con goles del "gringo" Giusti y de Enzo Trossero.
El plantel campeón lo integraban además jugadores como Villaverde, Clausen, Marangoni, Bochini, Burruchaga y Percudani. El técnico era el recordado "pato" Pastoriza.
Para Racing jugaron entre otros, la "pantera" Rodríguez al arco, Matusyczk, Larrachado, Caldeiro, De Anrade y Veloso. El técnico era Juan José Pizzuti. Como puede notarse la diferencia de nivel entre los dos planteles era muy notorio.

Así fue como la navidad de 1983 fue muy especial e inolvidable para los hinchas del rojo, que tuvieron doble motivo para brindar. Mientras que para los hinchas de Racing tuvo un sabor muy amargo.


INDEPENDIENTE POSANDO PARA LA FOTO AQUEL 22 DE DICIEMBRE DE 1983.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

independiente-racing
1983
2 a 0

Anónimo dijo...

idependiente -racing ,1983 2-0 independiente sale campeon y lo mandamos a la b a los muertos d racing,giusti hizo el primer gol,2 dias antes d la navidad fue el regalo d navidad q la gente dl rojo nunca se olvidara jamas.PINO